Centro Lama Tsongkhapa Palma de Mallorca

Somos un grupo de practicantes de Dharma en Mallorca que mantenemos el deseo de estudiar y practicar las enseñanzas de Buda siguiendo el linaje Gelugpa Mahayana del budismo tibetano y gracias a la compasiva guía y bondad de los Muy Venerables Lama Geshe Tsering Palden y Lama Geshe Ngawang Losel, del centro Thubten Dhargye Ling de Madrid, este deseo es una realidad.

“Cuando sentimos interés por los demás, podemos notar que la paz así creada en nuestros corazones se irradia hacia todos los que nos rodean.
Nosotros aportamos paz a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros compañeros, a la comunidad a la que pertenecemos, y por tanto al mundo.
¿Por qué no desarrollar entonces esa cualidad?”

S.S. XIV Dalai Lama

Con la intención de seguir nuestro camino espiritual y compartir con compasión los beneficios de las enseñanzas de Buda con todos los seres, establecemos los cimientos de esta comunidad en Palma de Mallorca.

Nuestro registro como Entidad Religiosa es el 2964-SG/A. Como comunidad religiosa sin ánimo de lucro no recibimos ningún tipo de ayuda o subvención, la comunidad se financia exclusivamente con las cuotas de los socios, las actividades guiadas por nuestros voluntarios y los donativos, así como con la venta de artículos de arte del Himalaya en nuestra pequeña tienda del Centro.

En general todos los seres desean la felicidad y no desean el sufrimiento.

Si nos preguntamos acerca de lo que debemos hacer para ser felices, nos damos cuenta de que el desarrollo material no es suficiente.

Sin embargo, existe una forma de alcanzar la felicidad a través del estudio de la mente y del desarrollo del buen corazón, el amor y la compasión.

Éste es el mensaje principal del Buda. Según el budismo, hay dos métodos muy valiosos para la humanidad: El desarrollo de la visión de la originación interdependiente, todo proviene de la ley de causa y efecto y la práctica de la no-violencia.

Si realmente aplicamos estas dos técnicas en nuestra vida cotidiana el resultado será muy beneficioso.

Como consecuencia de haber aplicado la visión de la originación interdependiente, nos transformamos en personas de buen corazón y responsables, al entender que nuestra felicidad depende de la bondad y las acciones de los otros seres. Además, como consecuencia de la práctica de la no-violencia se respeta la vida de los demás y se consigue la paz y la felicidad que se busca.

Por esta razón, con la intención de que poco a poco todos los seres del universo puedan desarrollar esas cualidades y vivir en paz y armonía, libres de conflictos, se creó en Mallorca la comunidad religiosa budista tibetana Centro Lama Tsongkhapa, Comunidad hermana del Centro Thubten Dhargye Ling en Madrid, para que todos aquellos que vengan a ella logren la paz y la felicidad.

Nuestros Maestros

S.S. XIV Dalai Lama

El actual Dalai Lama S.S Muy Ven. Tenzin Gyatso Lobsang Ngawang Dorje Chang. Nació en Takster, provincia de Amdo en el noreste de Tibet en el año 1935.

Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden

El menor de seis hermanos, nace en el pueblo de Rengko, en la región de Kham (Tibet) en el año 1943. A la edad de diez años ingresa en el Monasterio cercano a su pueblo natal en donde comienza sus estudios.

Muy Ven. Geshe Ngawang Lobsang

Geshe Ngawang Lobsang nació en 1971, en la localidad india de Manaly, en el estado de Himachal Pradesh. Hijo de refugiados tibetanos es el tercero de seis hermanos. Con 8 años ingresó en el Monasterio de Sera – Je.

Información

Ven a conocernos, todos sois bienvenidos!

De lunes a viernes,
mañanas de 09.00h a 14.00h y tardes de 17.00h a 19.30h

C/ Emperadriu Eugenia. 1C – Palma de Mallorca